Festival de cine de Sitges 2011

Este año me ha dado la impresión que ha bajado la expectación, y eso que han vuelto las "majors" con películas como Contagion, The Thing entre otras, parece que el acuerdo con la Generalitat para el doblaje al catalán lo ha facilitado. Claro que el año pasado tuvo la más alta desde que asisto al festival.
Estuve viendo algunas películas, esta es mi opinión de ellas.

EVA
Película española situada en un futuro cercano donde los robots conviven con los humanos, los tres protagonistas forman un triángulo amoroso, dos hermanos y la mujer de uno de ellos que a su vez es exnovia del otro. Irónicamente son programadores de la emociones en robots, algo que ellos no tienen resuelto.
De bajo presupuesto los efectos especiales no desentonan pero la historia es la clásica de amor y celos.

CONTAGION
Steven Soderbergh se vuelve a rodear de grandes estrellas de Hollywood para narrar una pandemia.
Realizada con corrección no me acaba de convencer. Curiosamente el final me recuerda a Estallido (Outbreak).

4:44 LAST DAY ON EARTH
El director  encierra a una pareja en un loft mientras esperan la llegada del fin del mundo la mujer se dedica a pintar y el hombre se desepera.
Abel Ferrara tiene películas que me encantan y otras que detresto, nunca habia deseado más que el fin del mundo llegará.

THE DIVIDE
Un grupo de personas se refugian en un sotano de un cataclismo nuclear, el miedo, la claustofobia, una presión externa no definida los hace enloquecer.
Un gran hermano bestial.

ANOTHER EARTH
La aparición de un planeta azul en el cielo y un accidente de trafico marcan tragicamente el destino de una joven.
Me encanto esta pequeña pelicula sobre la culpa y la redencion.

SCABBARD SAMURAI
Un samurai debe hacer reir al principe para salvar la vida, con la ayuda de su hija y de dos estramboticos samurais realiza divertidas pruebas.
Divertida película que sería apta para todos los públicos sino fuera por su final que me hace no recomendarla para los más pequeños.

HARA KIRI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva York. Abril 2018 (III)

Valladolid, Medina del Campo y Tordesillas

Paseando por París: La Défense