Paseando por París: La Défense



Barrio desarrollado a mediados de los años sesenta al estilo de la City londinense, es uno de los distritos económicos más importantes de Europa. No solo hay imponentes rascacielos, jardines y sesenta obras de arte  hacen de él un verdadero museo al aire libre y un paseo muy apreciado por turistas y parisinos. Un gran centro comercial con cines, junto con restaurantes a lo largo del paseo complementan la oferta de ocio.

Cabe destacar el Arco de la Défense o  Grande Arche está totalmente alineado con el Arco de Triunfo del Carrusel, en el Louvre, la avenida de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo; lo que forman el eje histórico.

El paseo requiere de tiempo, pues las obras están repartidas a lo largo de toda la extensión del barrio, pero hay numerosas cafeterías y restaurantes para poder descansar y tomar un refrigerio.

En esta entrada podéis ver fotos de "Le Bassin" (El Estanque) de Takis, "Le Pouce" (El Pulgar) de Cesar Baldaccini, "L’Araignée Rouge" (La Araña Roja) de Alexander Calder, "Deux personnages fantastiques" (Dos Personajes Fantásticos) de Joan Miró, "Point Croissance" (Crecimiento Puntual), Lim Dong-Lak, "Les Trois Arbres" (Los tres árboles), Guy-Rachel Grataloup y "Icare" (Icaro) de Igor Mitorajpero disfrutareis de muchas más esculturas al visitar el lugar, y admirareis los magníficos rascacielos allí ubicados.

Visión de la explanada desde el Gran Arco




Alineación con el Arco del Triunfo Torre EDF Torre Eifel escondida en los rascacielos


Le Bassin (El Estanque) de Takis Gran Arco


Le Pouce L’Araignée Rouge Deux personnages fantastiques


Point Croissance Les trois arbres Icare


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva York. Abril 2018 (III)

Valladolid, Medina del Campo y Tordesillas