Teatro Apolo: Moustache. 11 febrero 2017



Moustache

Director: Coco Comin
Coreografía: Sharon Lavi, Júlia Ortínez, Coco Comin
Dirección Musical: Xavier Mestres
Reparto: Sergio Franco, Albert Martínez, Ernest Fuster, Joaquín Catalán, Sharon Lavi, Júlia Ortínez, Maria Bossy, Blai Juanet, Jose A. Moreno.
Duración: 165 mins
Idioma: Castellano

Sinopsis:
Principios de siglo XX. En la londinense calle de Drury Lane, el Moustache Music Hall ofrece espectáculos destinados a la clase obrera, sólo para caballeros con bigote, símbolo por excelencia de la virilidad.
Divertimento popular, catedral del ritmo y establecimiento de moda en Londres, el teatro desprende ambiente victoriano y las mugrientasparedes de ladrillo rojizo, recuerdan tiempos pasados. Nuestro protagonista, el Pequeño Max, vive con entrega, ternura y dolor su profesión como exitoso comediante, bailarín, alma y estrella principal del Moustache. La honda amistad de sus compañeros, el amor verdadero y un oculto deseo interior describen el sentimiento amargo del payaso que aspira escapar de su encasillamiento.


Nada más entrar hay un actor que te da la bienvenida y te permite hacer una foto al lado del plantel de carton, y a los pequeños, y no tan pequeños, les regala un bigote postizo.
La historia del espectaculo familiar es el ascenso y caida de un comediante, la mayoria de la accion trancurre en el teatro Moustache donde vemos los números musicales que representa para el publico durante dos decadas. Estos estan bien montados, lo que falla de la obra es los gags sin gracia que se cuentan.
Hay adaptaciones de canciones conocidas con la letra cambiada para la obra, otras no me son conocidas por lo que no sé si hay musica original.

En general una obra agradable.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva York. Abril 2018 (III)

Valladolid, Medina del Campo y Tordesillas

Paseando por París: La Défense