La forma de agua de Guillermo del Toro


Ficha técnica


Título original: The Shape of Water
Dirección  Guillermo del Toro
Producción Guillermo del Toro, J. Miles Dale
Guión Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Historia Guillermo del Toro
Música Alexandre Desplat
Fotografía Dan Laustsen
Montaje Sidney Wolinsky
Protagonistas Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg, Octavia Spencer






Sinopsis
En 1962, una empleada de limpieza, muda, y su colega trabajan en un laboratorio del gobierno, donde descubren una criatura anfibia en un tanque de agua. La limpiadora, por su soledad, hace amistad con la criatura, y se enamora.

Mi comentario
Guillermo del Toro es uno de esos cineastas, como Tim Burton, que ha creado un mundo propio y sus películas tienen su sello. Y esa impronta está presente de nuevo en este film, cuya estetica me recuerda a la de Hellboy
Posiblemente inspirada en Creature from the Black Lagoon (la mujer y el monstruo) de 1954, una pelicula de terror de serie B, donde una expedidicion por el amazonas se topa con un monstruo marino que se enamora de una joven. Nuestro monstruo proviene del mismo lugar y guarda un aspecto parecido; y la acción está ambientada en la misma época.
Comienza el largometraje como si de un cuento se tratara y nos adentra en la historia de amor entre dos seres solitarios y marginados.
Guillermo de Toro hace un curioso coctel de generos, fantastico, romantico, cine negro, de espias, incluso musical; todo narrado en forma de cuento o fabula.
En definitiva pelicula altamente recomendable,



Mi puntuacion: 8.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva York. Abril 2018 (III)

Valladolid, Medina del Campo y Tordesillas

Paseando por París: La Défense