Nueva York. Abril 2018 (II)


¿Qué hacer en ...? Es una pregunta que se hace todo turista al visitar una ciudad. En Nueva York ciudad cosmopolita por excelencia los limites los pones tú... y tu presupuesto.



Museos



En Nueva York están algunos de los mejores museos del mundo que se convierten en imprescindibles visitas cuando estás en la ciudad.


The Metropolitan Museum of Art (The Met)

Imprescindible. Unos de los museos iconicos, se encuentra en un lateral de Central Park, de visita obligada. Hasta hace poco se podia entrar por la voluntad, esto acabó y ahora cuesta $25 y incluye la entrada a  The Met Fifth Avenue, The Met Breuer, y The Met Cloisters valido durante tres días consecutivos.
Recomendamos preguntar por el tour gratuito en español en información para saber el horario. Este tour se adapta al número de personas que haya, y dura una hora. Como es comprensible se ven unas cuantas obras, quizás algunas no nos parecerá significativas pero  las descubriremos gracias al guía.
Web: https://www.metmuseum.org/
Dirección: 5ª avenida con la calle 82.



Vestibulo del MET Templo de Dendur en el interior del MET


American Museum of Natural History

Imprescindible. Museo que se encuentra entre los "imprescindibles de visitar" es muy conocido por sus fosiles de dinosaurios que ocupan toda una planta y sus dioramas que aparecían en la película Noche en el museo. Se debe también preguntar por el tour gratuito en español.
Web: https://www.amnh.org
Dirección: central Park Oeste con la calle 79.

Fosil de Glyptodon Fosil de Triceratops

Solomon R. Guggenheim Museum

Imprescindible. Un museo donde el contedeor también puede considerarse arte. El edificio es una obra emblemático del arquitecto Frank Lloyd Wright. tiene una interesante colección permanente y las exposiciones temporales ocupan el pasillo en espiral (al menos durante mi visita). Me gusto que hubiera personal del museo para explicar la obra temporal de Danh Vo. La auditoria no tenia contenido para las muestra eventual.
Web: https://www.guggenheim.org/
Dirección: 1071 5ª avenida (con 89th Street) New York, NY

Obra del artista Danh Vo Famosos pasillos en espiral

Intrepid Sea, Air, and Space Museum 

Imprescindible. Un sorprendente museo donde podrás visitar el portaaviones Intrepid, el submarino  Growler ambos de la segunda guerra mundial, un Concorde de la Brithish Airways. Ver más de una veintena de aviones militares, incluyendo el avión militar más rápido del mundo, el transbordaor espacial  Enterprise, una capsula lunar Soyuz. También podemos encontrar varios simuladores. Es una gran experiencia, no hace falta ser belicista para disfrutarlo ya que estamos visitando una parte de nuestra historia y entender como vivían y sufrían las personas que sirvieron en estos buques.
Web: https://www.intrepidmuseum.org/
Dirección: Pier 86, West 46th Street at 12th Avenue   New York, NY 10036


Portaaviones Intrepid Vista del Enterprise

Madame Tussauds New York 

Prescindible. Famoso museo de cera, no es una atracción que yo pagase por ella, pero estaba incluida en el New York Pass y fuimos. No os voy a mentir pasamos un buen rato y si fuera mitomano lo disfrutaría más.
Web: www.nycwax.com
Dirección: 234 West 42nd Street  (between 7th and 8th Avenues)    New York, NY 10036

Miradores

En la ciudad de los rascacielos no pueden faltar miradores y observatorios donde podrás admirar esta gran ciudad. El más alto esta situado en Freedom Tower  del World Trade Center, pero nosotros nos decantamos por los más tradicionales (además estaba incluidos en la New York Pass)

Top of the Rock Observatory    

Mirador situado en el Rockefeller Center, debes saber que las entradas te marcan la hora de visita, por lo cual la mayor cola que realizas es para comprarlas, incluso de más de una hora,  y puede que no puedas entrar en el momento. Una vez que las tengas quizás también tengas que volver hacer cola pero esta sera mas rápida. A tener en cuenta que los tickets para el atardecer son más caros, nosotros entramos a primera hora de la tarde y no nos controlaron el tiempo.
Desde el mirador tienes una buenas vistas, sobretodo del Empire State Building.
Dirección: 30 Rockefeller Plaza New York, NY 10112



Empire State Building con la Freedom Tower  Estatua de la Libertad desde Top of the Rock

Empire State Building 

Imprescindible. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Construido en 1931 fue el rascacielos más alto hasta 1972 Una gran cola rodea el edificio para poder comprar las entradas y entrar, pero sabes que una vez las tengas entras. Nosotros estuvimos por la noche y tuvimos unas magnificas vistas nocturnas.
Web: http://www.esbnyc.com/
Dirección: 350 Fifth Avenue (between 33rd/34th Streets) New York, NY 10118




Vistas nocturnas desde el Empire State Building


Catedrales

Hay numerosas iglesias en Manhattan, quizás la más famosa sea la Catedral de San Patricio, pero una de las que nos sorprendió fue la Catedral de San Juan el Divino.

The Cathedral of St. John the Divine

Una sorpresa, pues nos la encontramos y entramos. Resulta que es una catedral de principios de siglo XX como la basilica Sacre Coeur o la catedral de la Almudena. Aunque tras un incendio en 2001 fue recostruida, por lo cual hay algunos elementos modernos en ella. Según wikipedia es la cuarta iglesia cristiana mas grande del mundo, es de confesión episcopaliana.
web: www.stjohndivine.org
Dirección: 1047 Amsterdam Avenue   (at 112th Street)  New York, NY 10025

Nave lateral Nave central Detalle

Paseos

Hay diversos paseos guiados que puedes realizar por Nueva York, algunos de ellos en español como por ejemplo Brooklyn Bridge Sightseeing Walking Tour, Central Park Sightseeing Walking Tour (también puedes hacer un tour en bicicleta guiado), y cruceros con audioguía.

Circle Line Sightseeing Cruise

Interesante. Hay varios cruceros que puedes realizar, tienen una audio guía en varios idiomas y un speaker, en ingles,  en ingles que va informando de los elementos mas significativos que no nos debemos perder. 
Dirección: Pier 83, W. 42nd St. at 12th Ave. New York, NY 10036


Torre de la Linertad Puente de Brooklyn Edificio Chrysler asomandose





Reloj Colgate Centro inmigración isla Ellis



Estatua de la Libertad Empire State Building

Paseo en helicoptero

Impresionante. Solo para aquellos que puedan permitiselo. Emocionante, ves la gran manzana como si fuera una maqueta, el helicóptero vuela sobre el rio Hubson y se para cerca de la Estatua de la Libertad para tener una visión increíble. El vuelo tiene una duración de 15, ó 20 con un máximo de 25 minutos, según lo hayas contratado. Nosotros tuvimos suerte, no lo contratamos por internet, fuimos al muelle desde donde salen y allí nos ofrecieron el trayecto de 20 minutos por el precio del de 15 para completar el helicóptero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva York. Abril 2018 (III)

Valladolid, Medina del Campo y Tordesillas

Paseando por París: La Défense