Teatro Atrium: El precio



El Precio

     Autor: Arthur Miller
     Traducción: Neus Bonilla y Carme Camacho
     Dirección: Sílvia Munt
     Reparto:
         Pere Arquillué (Víctor)
         Ramon Madaula (Walter)
         Lluís Marco (Solomon)
         Rosa Renom (Esther)
     Escenografía: Enric Planas
     Iluminación: Kiko Planas
     Espacio sonoro: Jordi Bonet
     Saxo tenor: Pepino Pascual
     Vestuario: Antonio Belart
     Idioma: Catalán


Sinopsis


Una historia sobre el enfrentamiento entre dos hermanos que habla de las consecuencias de nuestras decisiones. El sargento de policía Victor Franz, de mediana edad, deambula por el ático en que vivió su familia en alquiler tras la crisis de la bolsa de 1929. Se trata de una buhardilla abarrotada de objetos que evocan momentos de su pasado. El edificio debe ser demolido y los muebles que su padre fue acumulando a lo largo de los años tienen que ser vendidos, llaman al tasador Gregory Solomon, un nonagenario interesado en el negocio. Victor y su esposa Esther reciben en el piso al hermano mayor de aquél, Walter, un prestigioso médico con el que no hablaba desde hacía 16 años. El beneficio de la renta debería ser repartido y se entabla una discusión.
Dirigida por Silvia Munt y prota­gonizada por Pere Arquillué, Ramon Madaula, Lluís Marco y Rosa Renom, El Preu es el último éxito de uno de los grandes dramaturgos del siglo XX, Arthur Miller.






Mi opinión

Un drama donde el conflicto latente entre dos hermanos estalla, las decisiones del pasado han marcado profundamente el presente, es hora de saldar cuentas emocionales y de abrir el velo a secretos que se han ocultado durante muchos años.
Como todo buen drama te puedes ver parcialmente identificado y cuando la tensión es máxima  aparece la figura de Solomon para dar un toque de humor y destensar el ambiente. Los actores son brillantes la hora y media que dura la obra se pasa en un suspiro, además se van descubriendo poco a poco secretos que te hacen cambiar la perspectiva de los personajes, ¿quien es la victima? como en la vida todo son matices.
Si alguien toma un protagonismo es el personaje de Pere Arquillué, Victor, que representa a un policía de uniforme fuerte y seguro, pero pronto lo descubrimos humano, con inseguridades que ven su reflejo en su hermano, un exitoso medico... o no tanto.





Los actores con la directora Silvia Munt en el centro



Comentarios

Entradas populares de este blog

Paseando por París: La Défense

Nueva York. Abril 2018 (III)

Valladolid, Medina del Campo y Tordesillas